Coomvenser

More Website

AUXILIOS A traves de Fondos


Nuestra cooperativa ofrece auxilios a través de los siguientes fondos, de acuerdo al tipo de solicitud.

FONDO DE SOLIDARIDAD

Los auxilios otorgados con los recursos del fondo de solidaridad se destinaran para atender necesidades de suma urgencia e importancia.

ASOCIADOS CASADOS Y/O UNION LIBRE: Serán beneficiarios del fondo, el cónyuge o compañero (a) permanente, hijos menores de 18 años, siempre y cuando dependan económicamente del asociado.

ASOCIADOS SOLTEROS:Los hijos reconocidos legalmente, en caso de NO tenerlos, se inscribieran los padres, siempre y cuando dependan económicamente del asociado

PARÁGRAFO 1. El comité de solidaridad solicitará las pruebas documentarias necesarias para comprobar el parentesco y la dependencia económica.

COOMVENSER otorgará a sus asociados un auxilio con recurso del fondo de solidaridad en los siguientes casos.

a. Por el nacimiento de un hijo el equivalente al quince (15%) del SMMLV. El cual se entregará al asociado (a).

b. En caso de hospitalización e intervención quirúrgica de un asociado se entregará un quince (15%) del SMMLV. Siempre y cuando la incapacidad sea mayor a quince (15) días.

c. Por hurto o calamidad doméstica demostrable, se dará un auxilio hasta por un cincuenta (50%) del SMMLV. Siempre y cuando la pérdida sea superior a éste monto, de lo contrario quedará a consideración del comité.

d. Para el auxilio médico se otorgará el diez (10%) del valor de la factura previo estudio y aprobación de los documentos (Toda formula debe traer, el sello con el nombre del médico y resolución del Ministerio de salud, y la factura con las exigencias de Ley).

e. La documentación entregada para su estudio no deberá tener más de treinta (30) días calendario, desde la fecha de su expedición.


f. Cuando los recursos del fondo de solidaridad se agoten, no se recibirán solicitudes para entregar éste auxilio.

PARÁGRAFO 1. En caso de no existir desembolso de dinero por parte del asociado y/o la formulación sea asumida por la E.P.S. Éste no dará lugar a auxilio médico.

PARÁGRAFO 2. Para tener derecho al auxilio de solidaridad, el asociado debe estar al día en sus obligaciones con la Cooperativa.

PARÁGRAFO 3. Un beneficiario no debe estar en cabeza de varios asociados, solamente se otorgará un auxilio para una misma situación o un único beneficiario.

PARÁGRAFO 4. Este auxilio se otorgará por asociado una vez al año.


FONDO DE EDUCACION

El fondo de educación de COOMVENSER tiene como objeto la divulgación de los servicios de carácter educativo dentro del marco jurídico que rige la actividad Cooperativa.